SHOWROOM: STYLUS-AV

Post Reply

Topic author
Elias

SHOWROOM: STYLUS-AV

Post by Elias » 21 Jan 2012 03:20

STYLUS AUDIO

La sala de exhibición de Stylus Audio, propiedad de nuestro compañero y amigo Carlos Peniche es una sala diferente a lo que puede uno esperar encontrar en un representante de audio.
En primera instancia se trata de un estudio personal. Algo que podrí­a funcionar como estudio, oficina, habitación y sala de exhibición.
Tiene sus aparentes desventajas, como una corta pared lateral a la derecha del escucha detrás de la cual hay una vidriera de generosas dimensiones. Un largo sillón de escucha a aproximadamente un tercio de la longitud total de la sala. La pared izquierda es completa y en ella se exhiben carteles y muebles con diferentes equipos de varias marcas.

No se aprecian acondicionamientos acústicos como tube traps, difractores, absorbentes, etc. Pareciese que todo se limita a un alfombrado de pared a pared.

Al centro frontal un rack con los equipos en exhibición y demostración. Atrás un mueble con toda clase de música de gran calidad: cds y lps. Atrás a la derecha una computadora Apple para la comunicación y el negocio. Y entre ella y el ventanal la puerta que da al baño.

Podrí­a decirse que es un showroom desventajoso.
Sin embargo…

El showroom de Stylus Audio tiene una ventaja que raramente podemos encontrar en una sala de un importador que representa marcas de gran nivel, así­ como de precios accesible y muy buena calidad: presentarnos un ambiente doméstico real, como el de cualquier melómano-audiófilo que no tiene la posibilidad de construirse una sala dedicada. Es una sala en la que uno se siente cómodo, no intimidado. Con la confianza en que lo que uno escucha con los equipos puede uno escucharlo así­ en la propia casa.
Hay sensación de amplitud, buena iluminación y un ambiente cómodo, relajado y agradable.

Los sistemas pueden variar en precio: desde lí­neas económicas como Roksan en su lí­nea Kandy, tornamesas Pro-ject hasta marcas verdaderamente esotéricas, como Roksan Caspian, Reimyo, Accustic Arts, o Acoustic Plan (en nuestra primera reunión de AVForo tuvimos la oportunidad de conocer un amplificador de esta marca que muestra su calidad en sus detalles externos).

Unas de las caracterí­sticas que me hicieron cliente de Carlos Peniche fueron:
1. Es posible lograr un excelente sonido, una muy fiel reproducción de muy buenas grabaciones con equipos que no requieren de hipotecar la casa. Cuando su empresa se llamaba SISMEX, conocí­ los monitores Totem One, electrónica de Roksan, Rega, etc. que me hicieron feliz de saber que el High End no era cosa de grandes recursos. En aquel entonces también tení­a en exhibición un sistema completo de QUAD, del que sólo tuve oportunidad de audicionar su excelente CD Placer.
2. El trato de Carlos Peniche es el de un amigo que entiende que el visitante quiere hacerse de un buen sistema, y sabe cómo orientarle de acuerdo a sus intereses y posibilidades económicas. Y no hace que se sienta mal porque no está pretendiendo hacer una compra inmediata. Carlos se siente orgulloso de sus productos, pero lo hace sin presunción y sin degradar otras marcas o distribuidores. Su paciencia genera clientela fiel y satisfecha.
3. Para quien tiene un alto presupuesto puede presentar equipos y sistemas que no le piden nada a ningún otro. Altavoces como los Gradient (Revolution, Helsinki), Penaudio (desde Sinfoní­a hasta Carisma), Electrónica como Accustic Arts, Gryphon, Remiyo o sus productos de artesanal manufactura japonesa 47 Labs pueden dejarnos absolutamente complacidos.

La experiencia de Carlos Peniche tanto con sus equipos y sistemas, cuanto con las propiedades acústicas de su sala le permiten hacer cambios de altavoces para comparación en muy corto tiempo sin necesidad de tener marcas de cinta adhesiva en la alfombra. Así­ es posible audicionar monitores o altavoces de piso aprovechando al máximo las propiedades y caracterí­sticas tanto de éstos cuanto de la sala.
Y una caracterí­stica interesante es que en la mayorí­a de los casos es posible que tres personas puedan disfrutar de percibir estas propiedades simultáneamente gracias a la apertura del sweet point o lugar óptimo de escucha.

Esto lo pudimos percibir los miembros de AVForo cuando atendimos la invitación de Carlos a su sala a audicionar los pequeños monitores Charisma y los extraños y muy buenos altavoces Gradient Helsinki. En ambos casos nos resultó francamente sorprendente la fidelidad, rango melódico, escenario, profundidad en la reproducción de las pistas que escuchamos en un ambiente cómodo y cordial, pero que a la vez nos atrapó en una escucha atenta y con actitud silenciosa.

En el siguiente post copio mi reseña de esta visita del que subió Carlos Villegas titulada “Visita a Stylus Audio”.

Concluyo: Sin duda conocer los equipos (ya mencionados arriba) y sistemas completos, como el discreto y muy musical de 47 Labs con sus monitores alemanes ASW, debiese ser motivo suficiente para hacer obligada una visita a este showroom antes de tomar una decisión de compra en el mundo del High End o alta fidelidad para cualquier audiófilo que pretenda hacer una buena inversión en este campo.
No sólo porque podemos hallar precisamente el equipo adecuado, sino también porque la experiencia de Carlos Peniche y su actitud amigable y orientadora siempre es placentera cuando de lo que se trata es de disfrutar la música en compañí­a…
Sin duda uno de los miembros distinguidos de AV Foro: el mejor foro de audio y video de México

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Not everything that can be counted counts,
and not everything that counts can be counted."
Albert Einstein.

Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Topic author
Elias

Re: SHOWROOM: STYLUS-AV

Post by Elias » 21 Jan 2012 03:25

Aquí­ mi reseña de la visita que hicimos a Stylus Audio en el fin de semana de la Primera Reunión Nacional de AV Foro y publicada el 2 de Abril de 2011.
La inserto para mostrar fotos e impresiones de esa tarde:

Quisiera aportar mi experiencia respecto a mi llegada el viernes anterior y el domingo por la tarde posterior a nuestra Primera Reunión de Nacional de AVForo.
Previa cita llegué el viernes para encontrarme con Carlos Peniche y tener la oportunidad de audicionar su equipo muestra.
Cada vez que he visitado este showroom he escuchado una interpretación musical de alto nivel. Algunas veces he comprado sus productos precisamente por el efecto emocional que han causado en mí­. En esta ocasión ocurrió precisamente esto: escuchar su música barroca y mi música personal (que ustedes escucharon en las casas de Valentí­n y de Lalo), fue maravilloso.
Es imposible describir la fidelidad de reproducción de una viola da gamba y un bajo contí­nuo con este sistema alimentando a las Penaudio Charisma!

Lo primero: la electrónica. Un tornamesa Music Hall con brazo de fibra de carbón (que no fue usado) y su pre de fono marca Soneteer.
El CD Player Stello con DAC integrado, amplificador integrado Stello con su DAC integrado también. El DAC funcionando fue el del CD Player.

Image[/url]

Carlos mostrando su sistema. Las Charisma a los extremos sobre unas bases piramidales de placas de granito rellenas con concreto
Image

Los monitores Charisma mostrando el detalle de su manufactura: cientos de láminas pegadas, prensadas y luego escarbadas para formar el recinto acústico, principio de su estructura inerte. Al fondo las Gradient Helsinki.
Image

Image

El grupo visitante la tarde del domingo escucha atentamente la música emitida por el sistema Stello-Charisma. Nótese que hasta Rodrigo ha dejado a un lado su teléfono para atender el sonido. :devil:
Al extremo derecho sentado sobre la alfombra: Guillermo Pous, viejo lobo del audio también.

Image

Carlos Peniche nos muestra el sistema minimalista 47 Labs. El sistema con el Record Guiness por contener el menor número de piezas en un sistema electrónico estéreo completo. Su sonido alimentando a unos monitores alemanes ASW me resultó sorprendentemente musical.
Plataforma superior: CD transporte a la izq. DAC a la derecha
Segunda plataforma: fuentes de poder de transporte y DAC
Tercera plataforma: amplificador integrado de 20 W/Ch
Plataforma inferior: fuente de poder del amplificador.
El DAC y las fuentes encapsulados en cajas de cerámica japonesa hechas a mano con el sello del orfebre.

Image

Transporte a la izquierda. DAC a la derecha. Abajo sus fuentes de poder
Image

Amplificador 47 Labs con su fuente abajo
Image

Sistema 47 Labs, los cables de bocina son propietarios. (propios de la marca y el diseñador y parte del sistema)
Image

Monitores ASW. El cono de medios en fibra de carbono. El tweeter, textil.
Image

Aquí­ termino mi reseña. No doy demasiadas opiniones personales porque lo importante ha sido compartido por Carlos Villegas.
No incluyo fotos de la audición de las Gradiente Helsinki, no es necesario. Las de Rodney son insuperables y suficientes.

Les mando un saludo

Elí­as
Albert Einstein.

Carlos Villegas
Equipos: Lector de CD Rotel RCD 1070
Previo bulbos Odyssey Audio Candela
Amp Bryston 4BST 250 watts x 2
Bocinas Odyssey Audio Lorelei

Post by Carlos Villegas » 21 Jan 2012 03:36

Elias,

A pesar de los meses que transcurrieron ya desde que hicimos la visita en grupo al tocayo, recordaste con asombrosa precision hasta los pequeños detalles que hacen de Stylus una tienda de audio exquisita ! Imposible describir mejor lo que Carlos representa para el cliente como un orgulloso dealer de sus marcas.

Un abrazo,

Carlos

P.D. Elias, este tema que abriste puntea en el concurso de los monitores, pero no he visto que actualices tu control de puntuacion. "Off Topic Mode" - Off.
Well, if there wasn't, it would be an awful waste of space

Lalo Villalón
Equipos: .

Post by Lalo Villalón » 21 Jan 2012 15:56

Excelente Elias ! :aplauso:

Charly: El asunto es que Elí­as, amén de tener una excelente memoria, lleva una pequeña libreta donde anota sus impresiones y detalles de cada visita y audición que realiza, por eso puede comentarnos con tanto detalle los equipos y sus diferencias.

Un abrazo !
Image
"No Gods or Kings. Only Man" Andrew Ryan

Mahler30

Post by Mahler30 » 21 Jan 2012 17:02

Buenas reseñas Elí­as, ésta y la del showroom the Guadalajara.

Saludos

Topic author
Elias

Post by Elias » 25 Jan 2012 02:36

Lalo:
sí­ llevo siempre mi libreta, pero en realidad sólo anoté marcas y modelos de equipos. A veces anoto los datos de alguna grabación que me llamó particularmente la atención para intentar conseguirla luego. Pero no los detalles visuales de la sala. :desentendido:

Jorge:
Agradezco tu comentario. Quisiera tener la oportunidad de hacer una reseña de cada sala de los miembros del foro que tienen sección comercial.
Afortunadamente conté con la autorización de MArio Oropeza, Carlos Peniche y Valentí­n para hacer la publicación aquí­ sin que hubiesen leí­do previamente mi escrito.

Los siguientes serán las de Rubén Vargas y la de Julián Margules para después de la próxima semana, (Si están de acuerdo también) ya que visitaremos sus salas este próximo fin de semana.

Acepto toda clase de sugerencias y correcciones. :yesyes:
Albert Einstein.

wizard

Post by wizard » 25 Jan 2012 06:41

Excelentes reseñas Elias.
Te expreso mi opinion muy personal . He leido muchas otras (en revistas, en internet etc.) y lo que mas me desagrada es leer una reseña plagada de verborrea y terminos rimbombantes para tratar de exaltar las caracteristicas de tal o cual cosa o producto, muchas veces se pierde el objetivo y se cae de lleno en la adulacion.

Confirmo con agrado despues de leerte nuevamente que eres todo lo contrario pues tienes un estilo muy particular de redaccion. La lectura de tus reseñas es ligera y sencilla pero a la ves con la dosis justa de detalles y opiniones a la vez honestas y neutrales , ademas si a esto le agregamos las fotos ... :ahuee:

Creo sin lugar a dudas que tu serás el mas indicado para escribir la reseña de la proxima reunion anual de AV foro este sabado. No vayas a olvidar tu camara y tu libreta! :up:

Mahler30

Post by Mahler30 » 25 Jan 2012 15:44

Elí­as Grayeb, corresponsal de AVForo.

Topic author
Elias

Post by Elias » 26 Jan 2012 07:57

Jorge:
Gracias por ambos comentarios.
Ya veremos qué podemos lograr este próximo fin de semana.
EricK: obviamente no olvidarí­a mi cámara. Antes dejo mi libreta y mi bolí­grafo! :devil:

Saludos:
Elí­as
Albert Einstein.

Stylus
Equipos: Stylus, empresa dedicada a la venta de equipo de audio High End.
www.stylus-av.com

Post by Stylus » 01 Feb 2012 03:10

Estimado Elias, no habí­a tenido oportunidad de leer tus comentarios acerca de mi showroom.
No me queda mas que agradecer tu profesionalismo al leer tus letras.
Mil gracias por compartir tus fotos e impresiones con los demás compañeros del Foro.

Un fuerte abrazo!

Post Reply

Return to “Stylus Audio y Video”